Inicio » Ingeniería- » Diplomado en Ingenieria de Procesos, Lean Manufacturing y Mejora Continua

Diplomado en Ingenieria de Procesos, Lean Manufacturing y Mejora Continua

Diplomado en Ingenieria de Procesos, Lean Manufacturing y Mejora Continua

 

  • Información
  • Contenido Programático
  • Características
Ciclo 76
Inicio 25 de Mayo 2024
Duración
200 Horas Académicas
Modalidad
Presencial
Propósito: Proporcionar a los participantes una formación integral en las técnicas y herramientas de mejora continua y lean manufacturing, que les permita identificar, analizar y mejorar los procesos productivos de una organización, con el fin de aumentar su eficiencia y competitividad.
Perfil del participante: Profesionales y técnicos que trabajan en empresas de cualquier sector, que deseen mejorar la eficiencia de los procesos productivos y la calidad de los productos y servicios que ofrecen.

El perfil del participante puede incluir:

  • Ingenieros industriales, de procesos o de calidad.
  • Responsables de producción, operaciones o logística.
  • Gerentes de calidad, de mejora continua o de proyectos.
  • Consultores en mejora continua y lean manufacturing.
  • Profesionales interesados en adquirir conocimientos y habilidades para mejorar los procesos productivos de una organización.

Perfil del Egresado: El egresado poseerá los conocimientos y herramientas prácticas requeridas en el desarrollo exitoso de sus funciones, capacitado para desempeñarse en un ambiente cambiante e incierto, con las habilidades necesarias en el análisis y optimización de los procesos y la cadena de valor, a través de la sinergia en el sistema.

Para Solicitud de Inversión e Información Presione Aquí

Características
  1. Características Esenciales del Diplomado:
    • 1. Enfoque práctico: El diplomado tiene un enfoque práctico, basado en la resolución de casos reales y el uso de herramientas y metodologías concretas. Los participantes aprenderán a aplicar las técnicas de mejora continua y lean manufacturing en situaciones reales de una empresa, lo que les permitirá desarrollar habilidades y competencias que podrán aplicar inmediatamente en su trabajo.
    • 2. Orientado a resultados: El objetivo del diplomado es que los participantes adquieran las competencias y habilidades necesarias para liderar procesos de mejora continua y aplicar las estrategias de lean manufacturing en una organización, a fin de obtener mejores resultados y una mayor satisfacción del cliente. Por tanto, el enfoque del diplomado está orientado a los resultados y a la mejora continua de los procesos productivos.
    • 3. Actualización constante. El programa se actualiza de manera periódica para incluir las últimas tendencias, herramientas y metodologías en mejora continua y lean manufacturing, de manera que los participantes puedan estar al día en las últimas novedades y técnicas aplicables en la industria.

    Además, el equipo de docentes está conformado por profesionales con amplia experiencia en el campo de la mejora continua y lean manufacturing, lo que garantiza una formación de calidad y actualizada. Los docentes también fomentan la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, a través de dinámicas y ejercicios prácticos que les permiten aplicar lo aprendido en situaciones reales.

  • Diplomados Presenciales ( Inicio 25 de Mayo 2024).
    • Sesiones Presenciales cada 15 días.
    • Mentoring en línea en la semana intermedia y acompañamiento instruccional continuo.
    • Sede:
      • Valencia (Sábados 1.30pm a 6pm)
  • Teléfonos: 0412-4906702, 0414-9492000

 Requisitos de Inscripción:

  1. Copia escaneada del título (En caso de ser estudiante de los últimos semestres o año de educación superior enviar constancia de estudios).
  2. Copia escaneada de cédula o pasaporte.
  3. Foto escaneada tipo carnet.
  4. Resumen Curricular (En caso de no poseer titulación profesional o no ser estudiante de los últimos semestres o año de educación superior).
  5. Estos requisitos deberán enviarse luego de formalizar su inscripción a la dirección de correo: ceainternacional.documentacion@gmail.com colocando como asunto tu nombre, apellido y cédula de identidad.

Si necesitas más información al respecto, puedes  llamar a los números telefónicos de las sedes indicadas,  o dejar tu inquietud en el siguiente Link Solicitud de Información