Inicio » Valencia » Tributos - valencia » Diplomado en Administración de aduanas y comercio exterior

Diplomado en Administración de aduanas y comercio exterior

Diplomado en Administración de aduanas y  comercio exterior
  • Información
  • Contenido Programático
  • Características
Ciclo 76
Inicio 25 de Mayo 2024
Duración
200 Horas Académicas
Modalidad
Presencial
Propósito: Brindar conocimiento técnico, legal, practico y actualizado de las principales instituciones generales del entorno en aduanas y comercio exterior a los fines de que el participante pueda proponer estrategias de mejora y que debería utilizar en su área de trabajo o desempeño profesional para mejorar aspectos relacionados con el manejo de una importación, exportación o tránsito de mercancías.
Perfil del participante: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, que quieran incursionar en el amplio conocimiento en aduanas y comercio exterior, así como el manejo de los diferentes regímenes generales de importación, exportación y tránsito de mercancías. Estudiantes de pregrado y postgrado en las áreas de administración aduanera, comercio exterior y comercio internacional, así como también para toda aquella persona que labore o se desempeñe en agencias o sean agentes de aduanas, consolidador de carga, líneas navieras, almacenes, empresas de mensajería internacional Courier o cualquier otra empresa que realice importación o exportación de mercancías o servicios.

Perfil del Egresado: De El egresado estará en capacidad de Profundizar el conocimiento de los principios generales, las normas administrativas, civiles, comerciales, procesales y legales, en el área del derecho marítimo internacional, tanto público como privado, que permita el ejercicio laboral en el conocimiento del ámbito jurídico del derecho marítimo, relacionado con el transporte marítimo y los distintos organismos competentes en asuntos propios de la navegación.

Para Solicitud de Inversión e Información Presione Aquí

Número

Módulo

I

Legislación Aduanera y los ilícitos aduaneros

II

Destinación y procesos aduaneros

III

Nociones de Nomenclatura y Valoración Aduanera

IV

Gerencia en Aduanas y comercio exterior

V

(IFEC) Informe Final de Estudio de Casos.
Caracteristicas
  1. Amplia conocimientos actualizados en cuanto a la legislación aduanera y del marco normativo en aduanas.
  2. Introduce al participante en los fundamentos básicos del comercio exterior y de las estrategias que se deben tomar en consideración al importar o exportar una mercancía.
  3. Proporciona al participante nociones para la clasificación arancelaria de las mercancías, el conocimiento sobre la nomenclatura del sistema armonizado de designación y codificación de mercancías y de sus reglas Interpretativas, también tendrá nociones sobre el Acuerdo de Valoración de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de sus métodos para la correcta valoración de las mercancías.
  4. Brindará conocimiento para la prevención de los ilícitos en materia aduanera, como lo son las infracciones aduaneras y el delito de contrabando.
  • Diplomados Presenciales ( Inicio 25 de Mayo 2024).
    • Sesiones Presenciales cada 15 días.
    • Mentoring en línea en la semana intermedia y acompañamiento instruccional continuo.
    • Sedes:
      • Valencia (por definir)
  • Teléfonos: 0424-4565629. 0424-4563982,
    0412-4906702, 0414.666.1502, 0424-4981761.

 Requisitos de Inscripción:

  1. Copia escaneada del título (En caso de ser estudiante de los últimos semestres o año de educación superior enviar constancia de estudios).
  2. Copia escaneada de cédula o pasaporte.
  3. Foto escaneada tipo carnet.
  4. Resumen Curricular (En caso de no poseer titulación profesional o no ser estudiante de los últimos semestres o año de educación superior).
  5. Estos requisitos deberán enviarse luego de formalizar su inscripción a la dirección de correo: ceainternacional.documentacion@gmail.com colocando como asunto tu nombre, apellido y cédula de identidad.

Si necesitas más información al respecto, puedes  llamar a los números telefónicos de las sedes indicadas,  o dejar tu inquietud en el siguiente Link Solicitud de Información